
Al finalizar el 12º grado, los estudiantes deben poseer una base científica y la ingeniería para participar en discusiones públicas sobre temas relacionados con la ciencia; y así ser consumidores críticos de información relacionada con su vida cotidiana, para poder seguir aprendiendo a lo largo de sus vidas.
Deben reconocer que nuestra actual comprensión del mundo es el resultado de cientos de años de esfuerzo humano creativo.
Involucrar rutinariamente a todos los estudiantes en las prácticas de la ciencia y la ingeniería es un elemento crucial de la nueva visión para la educación de la ciencia en los grados K-12. Las prácticas pueden ser vistas como una barrera para la participación de los Aprendices del Inglés , o pueden ser vistas como una oportunidad para proveer una rica instrucción que construye competencias e identidades relacionadas con la ciencia.
No es posible prestar atención a todas las unidades curriculares al mismo tiempo; hacerlo sería abrumador y resultaría en cambios superficiales. Enfocarnos en lecciones en donde los estudiantes puedan explorar fenómenos, datos o ideas es fundamental. Lo que importa es que haya un modelo coherente de instrucción que guíe la adaptación de materiales curriculares y que también guíe la enseñanza y pedagogía.